jueves, 8 de diciembre de 2011

Consejos de alimentacion antes, durante y después del ejercicio



Las carbohidratos, la miel , pastillas de glucosa y Café.
Los carbohidratos de asimilación rápida se deben ingerir apenas terminado el entrenamiento o la competencia, son la miel, la melaza o la glucosa. Los de índice glucémico medio se deben tomar tres horas antes o tres horas después del entrenamiento, son la pasta, el arroz, o el pan. Es aconsejable ingerir entre 150 y 300 gramos. Y los de índice glucémico bajo hay que ingerirlos en las comidas más alejadas del entrenamiento.
En competencia no se deben tomar pastillas de glucosa de asimilación rápida,pueden producir el efecto contrario al deseado. Sí se pueden tomar bebidas isotónicas, que llevan una baja concentración de carbohidratos de asimilación lenta. El riesgo es el siguiente: al ingerir una de estas pastillas de índice glucémico alto a partir del km 30, momento en que las reservas de carbohidratos escasean, el organismo detecta un incremento muy brusco de la glucosa sanguínea y entonces segrega insulina para contrarrestar y reequilibrar los niveles de glucosa. Esta subida de insulina, también brusca, provoca un efecto rebote, disminuyendo mucho los niveles de glucosa en la sangre y consiguiendo con ello el efecto contrario al deseado.
Los Geles
Para obtener mejores resultados, consumir un Gel de energía cada 20-45 minutos durante la actividad, seguido por unos pocos sorbos de agua
¿En qué momento de la carrera tomarlo?
En maratón en los kms 15, 25, y 35 , como sugerencia.
En media maratón puede ser en el kilómetro 10.
Pero hay que probarlos en los entrenamientos, para ver como le resulta a cada organismo
La cafeína incrementa la oxidación de grasas en los primeros minutos, pero no afecta al ritmo del uso del glucógeno. Sí que mejora algo el rendimiento deportivo, y sobre todo afecta al sistema nervioso. Se aconseja tomar un “café solo” una hora antes de competir.
Fuente: ATLETISMO DE FONDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario